Joan Parra frena un huracán llamado Atlético Nacional: las claves del empate en Medellín

Publicado

El portero de 24 años fue la figura de la noche en el Atanasio Girardot.

Una postal del portero que atajó todo. Vizzor
Una postal del portero que atajó todo. Vizzor

En un partido vibrante, Atlético Nacional y Once Caldas empataron sin goles en el Atanasio Girardot por la primera fecha de los cuadrangulares finales. El cotejo terminó sin goles gracias a una actuación magistral del portero Joan Parra. Hoy fue titular por la suspensión de James Aguirre. Ambos jugaron para Millonarios que ganó de visitante ante Independiente Santa Fe.

Era un partido clave para ambos equipos; más para Atlético Nacional que debía respetar la casa después de ver que Millonarios le ganó a Santa Fe en condición de visitante. Lo buscó por todo lado; lo intentó, pero se cruzó con un Joan Parra inspirado y que reemplazar muy bien a James Aguirre. Estas son las claves del empate en Medellín.

La revancha de Joan Parra

Lo que muy pocos sabían, es que en enero, este portero fue titular con el Once Caldas en Medellín contra Atlético Nacional. El local ganó por 4-0 y dejó a Joan Parra con el ánimo en el piso. Gracias a la quinta amarilla que sumó James Aguirre en la última fecha, volvió a ser titular. Los hinchas locales se ilusionaron con otra goleada. Sin embargo, el arquero brilló y ahogó el grito de gol en varias oportunidades. El fútbol siempre da revanchas.

Se sacaron chispas en Medellín, no se regalaron nada. Vizzor
Se sacaron chispas en Medellín, no se regalaron nada. Vizzor

La ansiedad jugó en contra

Atlético Nacional salió con todo y nuevamente se le volvió a ver intranquilo de mitad de cancha para adelante. No se le vio esa frialdad en ataque que tanto lo caracteriza. Sin sacarle mérito al portero del Once Caldas, los locales estuvieron imprecisos. En más de 30 oportunidades de gol, sólo ha convertido tres veces. Eso lo condenó también en la Copa Libertadores.

Jugaron para Millonarios

Antes del partido se conoció el triunfo de Millonarios en Bogotá, Atlético Nacional lo buscó por todos lo lados y Once Caldas lo supo sufrir. Sólo tuvo una aproximación al arco de David Ospina. Para le visita es un ‘puntazo’, para el local, quedar un par de escalones abajo. El Embajador sonríe a la distancia después de esta igualdad en Medellín.

También les puede interesar